Un supuesto «acuerdo de unidad» estaría tejiendo el actual presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, para «acercar» a su ex cuñado Patricio Patrón Laviada y otros panistas de viejo cuño, como Luis Correa Mena, Benito Rosel Issac y el mismo Xavier Abreu Sierra, para «legitimar» su actuación como líder estatal de ese partido y también buscar que no acaben en pleito rumbo a las elecciones del 2018.
Por lo pronto en Chemax, los panistas se reunieron para asegurar que «iremos todos juntos en el 2018», en clara alusión a que pretenderán ganar la gubernatura de Yucatán por segunda ocasión. Anteriormente, lo hicieron en el 2001.
Por lo pronto, se aseguró que Paz Alonzo ya logró parar los pleitos con Joaquín Díaz Mena, los Senadores Rosa Adriana Díaz Lizama y Daniel Ávila Ruíz, así como con el ex alcalde meridano Renán Barrera Concha. Los del PAN ya apuran el paso porque observan que para las elecciones del 2018 deberán ir solos, pues difícilmente puedan tener alianza con el PANAL o el PRD. (desdeelbalcon.com)