Si bien todo mundo es libre de publicar las opiniones que quiera en sus cuentas personales en redes sociales, causó revuelo un comentario xenofóbico del ex regidor del PAN en Mérida, Felipe Duarte Ramírez, quien escribió en Facebook: “Yucatán se ha convertido en “refugio” de miles de familias foráneas…OJO!!” (sic.).
El inapropiado comentario fue publicado a las pocas horas de ocurrir hechos violentos lamentables en otras entidades del país, en especifico en Nuevo León y Quintana Roo, por lo que de inmediato desató fuertes criticas por parte de usuarios cibernautas.
Llama la atención la publicación del panista, si se toma en cuenta que hace unas semanas denunció penalmente al presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, por presuntamente querer golpearlo, y se pronunció en contra de actos violentos. Entonces nos preguntamos ¿La xenofobia no incita a la violencia?
No faltó quien cuestionara ese pensamiento conservador de Duarte con respecto a los “foráneos”, no sólo porque fue funcionario público, sino porque ha sido profesor de educación primaria y además directivo de Salón de la Fama del Deporte Yucateco. ¿Con ese mismo razonamiento impulsa la educación y el deporte? ¡Qué cosas! (Desdeelbalcón.com)