Varios de los representantes del PAN en Yucatán que participaron y ayudaron durante la campaña de Carlos Joaquín González a la gubernatura de Quintana Roo, ya muestran preocupación porque tan sólo a unos días del arribo del nuevo gobierno de oposición –que en alianza con el PRD lograron derrocar al PRI-, el panista ya comenzó a colocar a parientes y familiares en varios cargos de la estructura gubernamental, y además inició una auténtica «razzia», para sacar a personal de todos los niveles del gobierno del vecino estado.
No hay que olvidar que en Yucatán en 2001, ocurrió algo parecido cuando ganó la gubernatura la alianza PAN y el PRD para impulsar a Patricio Patrón Laviada, quien llegó en similar actitud a «barrer» -según ellos- el Palacio de Gobierno.
La situación en Quintana Roo ya comenzó a crear malestar y se asegura que dirigentes, diputados federales y senadores panistas del Estado, que ayudaron a Carlos Joaquín, ya entrarán al quite para pedirle tenga cuidado con sus nuevos movimientos que podrían propiciar circunstancias de ingobernabilidad en esa entidad. (desdeelbalcon.com).