Priistas yucatecos parecen prepararse con anticipación para aspirar a ser «candidatos» a puestos de elección popular principalmente en Mérida, tarea para lo cual se contrató a Gabriela López Gómez y su empresa Local Consultores,SCP así como a otra filial,Sistemas de Capacitación Empresarial, quienes en días pasados realizaron pruebas a conocidos funcionarios estatales y delegados federales priistas, para saber sus aptitudes para hablar en público.
Las pruebas se prolongaron por varios días y entre los que salieron «reprobados» se encuentran Flor Díaz, ex dirigente municipal del PRI, los delegados de Infonavit, Manuel Bonilla Campo, de Sedesol, Miguel Enriquez López, el titular del Instituto del Deporte, Juan Sosa Puerto y también el delegado de la Secretaría del Trabajo Ricardo Béjar y Aláine López Briceño del Instituto para la Equidad entre hombres y Mujeres.
Entre los que aprobaron el supuesto exámen marketinero se encuentran «Billy» Nevares de la delegación de PROFECO, Nelson (Toby) Lara, del SAF, Omar Corzo Olam de la Procuraduría Agraria, entre otros.
El curso denominado «Presentaciones Efectivas en Público», se realizó en la lujosa torre del piso 10 de un edificio de Altabrisa y en donde cada uno de los participantes recibió diploma firmado por la empresa y el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores.
Supuestamente el priismo está buscando potenciales aspirantes a candidatos a diputados locales, regidores, alcaldes, etc, etc, que podrían participar en las elecciones del 2018.(desdeelbalcon.com).