Lamentables hechos en los que vuelven a estar involucrados presuntos taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), que supuestamente golpearon y apedrearon un vehículo del servicio de plataforma digital UBER y lo que es peor, su líder, Héctor «Billy» Fernández Zapata, justificando la actitud de sus agremiados.
Realmente llama la atención el descuido o desinterés de los mismos miembros del citado sindicato de no tomar en cuenta que la violencia, lejos de granjearles simpatías, le genera antipatías y que ellos mismos, con esa actitud «golpeadora», ahuyentan a su misma clientela.
Faltaría que de una vez, el Congreso del Estado ya tenga listas las herramientas bajo las cuales podrán operar ésas plataformas digitales y evitar que la irregularidad, desorden o falta de reglamentos específicos y directos, lleve a enfrentamientos como los que ya tuvieron lugar en Mérida, ante la llegada de UBER y otras plataformas digitales.
Y obvio es que la misma gente, los potenciales usuarios también se sentirán temerosos ante las posibles grescas que puedan darse entre taxistas y chóferes de las plataformas digitales.(desdeelbalcon.com)