En este mismo mes de Septiembre el propio Partido Acción Nacional (PAN) deberá celebrar los 77 años de su fundación y pareciera que en medio de la celebración, los problemas entre panistas no acaban, pues ahora el ex gobernador Patricio Patrón Laviada, volvió a pedir que se investiguen los «supuestos moches» de parte de panistas yucatecos y urgió a la directiva de su ex cuñado Raúl Paz Alonzo, a que sea el primero en promover esa investigación.
En paralelo, el ex gobernador quien ya no es afiliado del PAN, pero ha asumido una postura crítica hacia ese partido político y varios de sus miembros, aseguró que él, siendo gobernador «no me robé ningún peso» y tampoco, «tengo cola que me pisen».
Como quiera que sea, los conflictos entre panistas van subiendo de tono y posiblemente no logren tener la necesaria unidad, para enfrentar los venideros procesos electorales en Yucatán.
En medio de eso y como revire, otros panistas involucraron a la hermana menor del ex gobernador, Cecilia Patrón Laviada, funcionaria del Ayuntamiento de Mérida, en supuestas prebendas por el cargo que ocupa.
Verdad o mentira, al PAN, esto no le ayuda «ni tantito»..como dijera un avezado y antiguo militante de Acción Nacional. (desdeelbalcon.com).