Pareciera que en el PRI local andan perdiendo el «oficio político», pues recientemente durante la presentación de los nuevos delegados del PRI, la gente del presidente estatal de ese partido, Carlos Pavón Flores, no le avisó de la presencia de ex acaldes de Izamal como Fermín Sosa y William Sosa Altamira, actual delegado de SEDATU, entre otros, ya que ni siquiera fueron mencionados en el evento.
Lo mismo ha ocurrido en otros municipios, en donde se han dado los cambios de delegados priistas, como en Valladolid, en donde relevaron al actual Secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul y colocaron a Gabriel Barragán.
La «oxigenación» a la estructura de delegados priistas en Yucatán, fue orden expresa del gobernador Rolando Zapata Bello, y ya comenzó a percibirse «pasos en la azotea», pues el mandatario ya dejó claro que personalmente supervisará lo que hagan sus delegados priistas.
Mensaje claro de que el gobernador buscará que el PRI -aún sin definir a su candidato- vaya con todo para ganar la gubernatura en el 2018.(desdeelbalcon.com)