Será este sábado cuando se informe con bombo y platillo que el nuevo presidente de la Fundación Colosio Yucatán será el ex oficial mayor del Ayuntamiento de Mérida que encabezó Angélica Araujo Lara, Gaspar Quintal Parra, quien durante meses se había quedado sin ningún cargo público o partidista.
La llegada de Quintal Parra a ese cargo -en buena medida honorario- muestra el movimiento de las aguas políticas locales, ya que coincide con el nombramiento de su ex jefa, Araujo Lara, como delegada del PRI en el Puebla, Puebla.
Quintal Parra fue mencionado como uno de los artífices de los conflictos que se generaron durante las protestas en contra del paso a desnivel o «deprimido», como algunos le conocen, y desde su salida de la comuna priista no había sido visto en los lares de la política de patio. La Fundación Colosio por tanto, será algo así como su nuevo espacio de operación y habrá que ver qué sale de esto, porque seguramente su nuevo encargo lo obligará acatar -al menos formalmente- las directrices del recién electo presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores.(desdeelbalcon.com)