Después del 3er informe de gobierno que habrá de realizarse el próximo 17 de los corrientes, se espera que el gobernador Rolando Zapata Bello, decida como el primer priísta de Yucatán, renovar los cuadros dirigenciales del PRI, a efecto de iniciar una seria recomposición de ese partido, de cara a los comicios del 2018.
De acuerdo a fuentes cercanas al primer mandatario, los resultados electorales de Junio pasado no le dejaron un grato sabor de boca, sobre todo por las derrotas que tuvo el PRI en municipios como Valladolid, Hunucmá y Progreso.
Ante ello, se espera que el actual dirigente, Carlos Pavón Flores, pueda continuar en algún nuevo encargo dentro del servicio público y que su lugar sea ocupado por alguien con mayor manejo y operación política.
De tal suerte, que pasando el informe gubernamental se podrá ver con mayor claridad qué es lo que esperan los priistas rumbo a la renovación de la gubernatura de Yucatán, alcaldías, diputaciones locales, diputaciones federales, senadurías y presidencia de la República. (desdeelbalcon.com)