Los abiertos pronunciamientos de la diputada federal yucateca, Beatriz Zavala Peniche, y de otros diputados locales como Sofía Castro Romero y Mauricio Vila Dosal, hablan de la clara tendencia desde el mismo Comité Ejecutivo Nacional del PAN, para respaldar la reelección de Gustavo Madero en la dirigencia nacional de ese partido por encima de su adversario, el senador con licencia, Ernesto Cordero Arroyo.
Los del PAN comenzaron a quitarse la máscara y decir claramente para donde irá su apoyo, en tanto que otros más apenas andan «deshojando la margarita» sobre qué harán en el Consejo Nacional de su partido. Lo que sí es un hecho, es que entre muchos panistas de patio no gustó el estilo opositor y casi de crítica directa al PAN de parte del senador con licencia Cordero Arroyo, y a la vista sólo se observa como uno de sus fieles seguidores en Yucatán, al ex delegado de Conagua, Sergio Chan Lugo.
El auténtico problema para el panismo local y nacional será pasar ese tramo sin fracturas graves, debido que en septiembre próximo ya deberán avocarse a los procesos internos de cara a la elección del 2015. (desdeelbalcon.com)