Serias acusaciones surgieron en los últimos días de parte de Trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), por el supuesto quebranto económico que enfrenta esa dependencia y de la que acusan a su director, Manuel Bonilla Campo, ya que -señalan- pese a la cacareada austeridad, el funcionario ha caído en los excesos financieros.
Varios de esos trabajadores revelaron a www.desdeelbalcon.com que supuestamente Bonilla Campo, al detectar la inconformidad de trabajadores decidió construir un campo deportivo de fútbol ubicado en terrenos de la Planta Mérida III en la carretera a Tixkokob, situación que no gustó, pues dicen que el lugar está muy apartado para todos.
Se asegura que la administradora anterior, María Isabel Morcillo, prefirió dejar el puesto y en su lugar quedó Elizabeth Escamilla, quien al ver tantas irregularidades prefirió dejar también el cargo.
Los trabajadores dijeron que la nueva administradora que llegó al relevo es Ana Rosa Estefani Cárdenas, quien -se aseguró- tiene instrucciones de «remediar» todo lo irregular que encuentre en esa dependencia.
Algunos de los empleados aseguran que con la obra del campo de futbol, el director de la dependencia espera cubrir algunos faltantes en recursos financieros.(desdeelbalcon.com)