Todo parece indicar que Mauricio Sahuí Rivero, el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ya se quitó de la mente su pretensión de ser candidato del PRI a la alcaldía de Mérida y que sus metas futuristas se encaminarán a la búsqueda de una potencial aspiración a la gubernatura de Yucatán.
Sahuí Rivero buscó en el año 2012 y 2015 la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Mérida y en dos ocasiones no fue favorecido por su partido, pues ambas oportunidades se las dieron a Nerio Torres Arcila, quien finalmente perdió en ambos procesos electorales y al parecer esto provocó su retiro -al menos en los próximos años- de la vida política o del servicio público gubernamental.
Sahuí Rivero ante ambas malas experiencias, «aguantó» las decisiones de su partido y claudicó en su empeño por ser alcalde meridano, pero ahora buscará ser aspirante gubernamental. Todo dependerá obviamente de cómo se conduzca a partir de ahora y demostrar que tiene tamaños para aspirar a ese máximo encargo sin quedarse -otra vez- sólo en el intento. (desdeelbalcon.com)