Este viernes tendrá lugar el 39 aniversario del ISSTEY, en medio de esto y después de los cierres de algunos Cendis, recortes de personal, convenios con ayuntamientos para recuperar cuotas, etc. etc., la dependencia estatal ya no es un peligro para las finanzas estatales.
El costo político lo ha asumido el director de la institución, Ulises Carrillo Cabrera que tiene la ventaja que otros servidores o funcionarios no: No busca ni le interesa ser candidato de nada, así que con esa libertad, armó toda una rebambaramba para evitar la quiebra de dicha dependencia y la complejidad del gobierno del Estado en ese asunto.
Se recortó prácticamente en un 50 por ciento las nóminas de la dependencia y adquirió predios, puso a rendimiento los dineros del Instituto y de paso, armó convenios con ayuntamientos -de cualquiera filiación partidista- para rescatar deudas olvidadas.
Carrillo Cabrera, técnico y acostumbrado a las cifras frías, anda haciendo su chamba, pero no pregunten qué tantos ya no le quieren…(desdeelbalcon.com)