Algunas negociaciones de última hora en las candidaturas del PRI para las diferentes alcaldías parecen entramparse, sobre todo por intereses «extraños» o condicionamientos que se les están haciendo a los aspirantes.
De acuerdo a datos recabados en algunos municipios, las negociaciones han sido colocar a los aspirantes que no quedaron como candidatos en posiciones de «privilegio», como el ser síndico o como secretario de las próximas comunas, situación que advierte enfrentamientos internos a futuro.
En otros casos -se asegura- se anda condicionando a los candidatos para que una vez convertidos en alcaldes, se comprometan a dar obras municipales a equis o determinada empresa constructora.
Ambos aspectos podrían dar al traste con las aspiraciones priistas de lograr procesos de «unidad» que les garantice el triunfo en el 2015. Uno de los asesores del PRI y del gobernador Rolando Zapata Bello, que han tenido que «entrar al quite» para hablar con muchos de los aspirantes es el ex senador Carlos Sobrino Sierra. (desdeelbalcon.com