El conjunto regio empató con global de 4-4 ante el Toronto FC y por el criterio de los goles de visitante queda fuera de la Concachampions
Monterrey, 14 de marzo de 2018.- El actual campeón de la Liga Mayor de Futbol estadunidense (MLS), el club canadiense Toronto FC, eliminó de la Liga de Campeones de la Concacaf a Tigres de la UANL ya que aunque perdió 3-2 en el estadio Universitario, en el global empataron 4-4 y con los goles de visitante obtuvo su boleto a las semifinales.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por Eduardo Vargas a los 68 y el francés André-Pierre Gignac a los 83 y 93, por los «felinos», y un autogol del brasileño Rafael Carioca a los 63 y gol del italiano Sebastian Giovinco a los 73, para los visitantes.
Toronto FC cedió la iniciativa a los de casa, salió con un esquema defensivo y ante ello los de casa buscaron abrir el marcador, pero resultó complicado porque el rival se paró bien en el terreno de juego.
Hasta los 21 minutos, ninguno de los dos equipos había generado una llegada de real peligro y desde luego, los que más intentaron fueron los pupilos del técnico brasileño Ricardo Ferretti porque requerían de un gol al estar abajo en el global.
A los 23, el defensa brasileño Anselmo Vandrechovsky «Juninho» dio un pase largo a Gignac por el lado izquierdo, el europeo llegó a línea de fondo y dio pase retrasado a Jesús Dueñas, quien tiró, pero el defensa Chrys Mavinga tapó y así evitó la caída de su marco.
Conforme avanzó el encuentro, los de casa lucieron más inquietantes y prueba de ello es que el argentino Ismael Sosa mandó pase al área a Gignac, quien intentó definir, pero el portero Alexander Bono impidió la anotación.
Tigres se lanzó aún más al ataque en la segunda mitad del cotejo, tuvo arribos con Jürgen Damm por derecha, pero no podía concretar las oportunidades que se le presentaban, por lo que la pizarra se mantenía sin movimiento.
El chileno Eduardo Vargas desperdició una buena oportunidad para poner al frente a los locales, luego que remató sin mucha fuerza en un centro de Gignac y dejó la pelota en el portero del Toronto FC.
Los visitantes se pusieron al frente en el marcador a los 63 minutos con el autogol de Carioca, quien intentó despejar un disparo de Giovinco.
Tigres no bajó los brazos en busca de la igualada y la consiguió mediante Vargas, quien remató de cabeza en un tiro de esquina cobrado por Ismael Sosa y así se dio el 1-1 a los 68.
Toronto FC aprovechó las que tuvo y prueba de ello es que Giovinco cobró un tiro libre a los 73 minutos, puso el esférico en el ángulo y aunque el portero argentino Nahuel Guzmán alcanzó el balón, no fue suficiente para impedir el 2-1.
En la recta final, los anfitriones lucharon por remontar el marcador, Gignac puso el 2-2 a los 83 y logró el 3-2 a los 93 mediante un tiro penal, pero fue insuficiente y así el cuadro canadiense consiguió su boleto a la siguiente ronda de la justa regional.