La mujer era trasladada desde Chablekal al Centro Materno Infantil de Mérida, pero la bebita se adelantó.
Mérida, Yuc. 23 de enero de 2016.– Una bebita en apariencia totalmente saludable llegó al mundo este sábado en una ambulancia de la Policía Municipal mientras su madre era trasladada desde Chablekal al Centro Materno Infantil, en el centro de la ciudad.
Eran las 13:50 horas cuando agentes del Área de Paramédicos de la Policía Municipal asignados a esa comisaría, ubicada al norte de Mérida recibieron el aviso de que una mujer de 41 años de edad, que ya tenía agudizados los dolores de parto, por lo que los elementos policiales, a bordo de la camioneta PMM-05 del servicio de traslado acudieron al domicilio para auxiliar a María de Lourdes Cuxim Chan para llevarla a ese centro hospitalario.
Cuando la camioneta entraba a la ciudad, a la altura de la calle 39 con 34 de la colonia Emiliano Zapata Oriente los agentes decidieron detener la marcha para atender el nacimiento de una bebita, que después de seguir los pasos del protocolo en estos casos, la niña fue recibida por Luis Manuel Can Pool con el apoyo del chofer de la unidad Héctor Sánchez Jiménez.
Toda vez que la madre, visiblemente emocionada tuvo en sus brazos a la bebé bien envuelta, se reanudó el traslado hasta el centro materno donde el personal completó la atención a la feliz madre.