
El extranjero había desaparecido en Playa Chacmool
Cancún, a 24 de abril de 2025 — Un macabro hallazgo estremeció a turistas y autoridades en la zona hotelera de Cancún, luego de que fueran localizados los restos de un turista extranjero que había desaparecido en las aguas de Playa Chacmool desde el pasado domingo.
El ahora occiso fue encontrado devorado casi por completo por tiburones, luego de que el cuerpo emergió del mar ayer por la tarde a poco más de un kilómetro del punto donde fue visto por última vez.
Autoridades confirmaron que se trata de Alejandro González, joven estadounidense de 20 años, quien fue arrastrado por la corriente mientras intentaba rescatar a una amiga que se ahogaba.
Guardavidas de Protección Civil fueron quienes avistaron los restos flotando cerca de la orilla. Al acercarse, confirmaron que el turista solo quedaba la cabeza y parte del esqueleto, los músculos y tejidos blandos habían desaparecido por completo, presuntamente devorados por tiburones.
La Policía Turística acudió al lugar para acordonar el área, cubrir los restos con una toalla y esperar la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de Servicios Periciales, quienes se hicieron cargo del levantamiento del cadáver.
Los reportes indican que el hombre se encontraba en la playa acompañado de una mujer cuando una fuerte ola los arrastró mar adentro; ella logró ser rescatada por los salvavidas, pero él desapareció entre las olas.
Desde ese momento, se activó un operativo de búsqueda que duró más de 72 horas, sin éxito hasta la tarde de ayer.
AGENCIAS