Aseguró que su ex jefe planeó el crimen de Emma Gabriela. Declaró anticipadamente porque su estado de salud es delicado
Mérida, Yucatán, 26 de julio de 2018.- Al celebrarse una audiencia de Prueba Anticipada del juicio por el asesinato de Emma Gabriela Molina Canto , el testigo protegido C.R.R.B., acusó y señaló directamente a Martín Alberto Medina Sonda de ser el autor intelectual de este crimen.
La declaración se realizó de manera anticipada, luego que el juez Luis Edwin Mugarte Guerrero consideró que las condiciones de salud del testigo son delicadas, ya que padece una enfermedad crónico-degenerativa.
Este hombre, quien también está imputado por el homicidio, confesó que Medina Sonda –ex esposo de Emma Gabriela- fue quien planeó el asesinato desde la cárcel de Tabasco, en donde está preso por el delito de lavado de dinero.
Cuando se le pidió que identifique a quienes planearon el crimen, señaló directamente a Medina a través del monitor que se utilizó para la video-conferencia, pues el mencionado sujeto continúa en la prisión tabasqueña.
En la audiencia celebrada en la Sala 2 del Juzgado Segundo de Control, también apuntó a otro de los imputados, J.R.M. H. alias el “Cachorro”, quien habría contratado a los dos sicarios que cometieron el homicidio.
A la audiencia de Prueba Anticipada, el testigo protegido llegó en silla de ruedas, debido a su delicada condición de salud. Señaló que decidió declarar en contra de su ex jefe porque está arrepentido de participar en el asesinato.
Antes de que iniciara la sesión en el juzgado, la madre de la víctima, Ligia Canto Lugo declaró ante la prensa que lo único que busca es que todos los responsables del crimen obtengan la sentencia más severa, y se sepa la verdad de cómo se planeó.
Declaró que siente que sí se está haciendo justicia con el trabajo de la Fiscalía General del Estado y del Poder Judicial, pero pidió a todos los que van a llegar a puestos clave en los próximos meses en Yucatán que estén pendientes de esta caso y se haga justicia. (HEO)