Antes de irse a la campaña de Mauricio Vila, Claudia Canto Mezquita tendría hasta 45 días para entregar las finanzas del Ayuntamiento.
Mérida, Yucatán, 27 de enero de 2015.- La directora de Finanzas y Tesorería municipal Claudia Canto Mezquita, quien pidió licencia al Ayuntamiento de Mérida, podrá marcharse hasta que termine un proceso de entrega-recepción de la dirección a su cargo, que tiene que ver con el estado que guarda la economía del municipio.
El alcalde Renán Barrera Concha, informó que la Tesorera se retirará hasta que finalice este procedimiento, que tardará entre 30 y 45 días.
Como se recordará, Canto Mezquita pidió licencia definitiva, pues apoyará la campaña del panista Mauricio Vila Dosal, quien la propuso en su planilla de regidores como su posible Síndico, en caso de ganar las elecciones por la alcaldía de Mérida.
Sobre este tema, el acalde indicó que aunque la ley no la obliga en este momento a pedir licencia, “por principio de orden y congruencia se ha solicitado, pues (para dejar) la dirección de Tesorería se requiere de un trámite distinto a los demás”.
Dijo que dicha funcionaria ya pidió licencia, pero se le haría valida hasta dentro de un mes, una vez que finalice el proceso de entrega-recepción de las finanzas. Sobre quién la sustituiría, indicó que están analizando propuestas.
El que ya dejó su cargo como subdirector de Mercados, fue José Collado Soberanis, quien pidió licencia justo cuando se están realizando los trabajos de remodelación en los inmuebles del Lucas de Gálvez y San Benito. Él también es una de las propuestas de Vila Dosal como regidor.
Según Barrera Concha, la salida de Collado “no influye en gran medida” en el proyecto de restauración de ambos mercados, “pues está totalmente bajo el mando de la dirección de Obras Públicas y del personal de Desarrollo Económico”. (Herbeth Escalante)