Reconoció que existe la posibilidad de que lo nombren presidente del tricolor en Mérida
Mérida, Yucatán, 5 de febrero de 2018.- El diputado federal Francisco Torres Rivas confirmó que sí existe la posibilidad de que lo nombren dirigente del Comité Municipal PRI en Mérida, y recalcó que “tengo el fogueo” para asumir esa responsabilidad.
En breve entrevista, declaró que sí esta interesado en ser el próximo presidente del tricolor en la capital yucateca, de cara a los comicios concurrentes de este año.
“Sería una honrosa responsabilidad, sobre todo porque se enmarca en una elección convergente, pues no sólo estará en disputa la alcaldía, sino las diputaciones federales y locales de Mérida”, señaló.
Como hemos informado en Desde el Balcón, Torres Rivas era uno de los aspirantes priistas por la presidencia municipal de Mérida, postulación que finalmente fue para Víctor Caballero Durán. Por tal razón se presume que a cambio recibirá una diputación local plurinominal y la dirigencia del tricolor en la ciudad.
Al respecto, sostuvo que “tengo el fogueo para ese encargo, empecé desde abajo en el partido, colocando sillas, pintando mantas, he picado y cualquier responsabilidad la veré como una oportunidad para seguir aprendiendo, trabajando y sirviendo”.
Torres Rivas indicó que sí existe la posibilidad de ser el próximo presidente del PRI en Mérida, por lo que precisó que lo aceptará con gusto “para poner mi granito de arena en las elecciones”.
Dijo que cuenta con 20 años de actividad en el tricolor con distintas responsabilidades partidistas, como subsecretario de operación política, dirigente estatal del ICADEP, coordinador distrital “y he ganado elecciones en distritos complicados”.
Señaló que está dispuesto a sumar esfuerzos y voluntades a favor de que Caballero gane el 1 de julio, “porque en política tiene que haber diferentes perfiles y estrategias para tener una buena elección”. (Herbeth Escalante)