Taxista tiró cadáver porque “se asustó”

Imagen 1

No fue detenido, pero compareció ante la Fiscalía

Mérida, Yucatán, 26 de septiembre de 2016.- El taxista que arrojó el cuerpo de un hombre que falleció de un infarto al interior de su vehículo el sábado pasado, declaró que decidió abandonar el cadáver en calles de la comisaría de Caucel “porque se asustó”.

cadaver-cuacel

Así lo informó el vicefiscal Javier León Escalante, quien señaló que hasta el momento no hay un delito por el cual el conductor sería arrestado, por lo que permanece en libertad.

Eso sí, el chofer de la compañía “Econotaxi” fue localizado por las autoridades y ya compareció ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Nos entrevistamos con él, y dijo que al ver que el pasajero falleció se asustó, y por su desesperación abandonó el cuerpo”, indicó el vicefiscal.

León Escalante señaló que el chofer argumentó que tras los más recientes hechos violentos entre taxistas y conductores de Uber, fue que se “desesperó” por temor de que le hicieran algo o lo culparan de algún delito, por tal razón tomó la decisión de abandonar al fallecido.

Declaró que la Fiscalía decidirá, de acuerdo a sus investigaciones, si esa persona en realidad cometió alguna ilegalidad al dejar tirado el cuerpo del pasajero en las calles de Caucel, pero que hasta el momento no ha sido arrestado.

Eso sí, recordó que la necropsia arrojó que el sujeto murió víctima de un infarto al miocardio, y que sus familiares no presentaron denuncias sobre este caso.

Testigos, no cómplices por agresión a Uber

En otro hecho, León Escalante sostuvo que a la par de los dos taxistas detenidos por agredir a un conductor de Uber, a quien le incendiaron su vehículo el jueves pasado, comparecieron otras dos personas más, pero en calidad de testigos.

Aclaró que gracias a que rindieron sus declaraciones pudieron solicitar las órdenes de aprehensión en contra de los taxistas, pero no fueron acusados de cómplices de los hechos violentos.

El vicefiscal no pudo explicar si los agresores huyeron en los taxis de estos testigos, en la madrugada del jueves.

Con respecto al caso del sábado, en donde otro chofer de Uber fue golpeado en el fraccionamiento Vergel III, el funcionario informó que hasta el momento el afectado no ha interpuesto alguna denuncia ante el Ministerio Público. (Herbeth Escalante)