La joven scout Kelia Karina Jiménez Alcocer será la gobernadora por un día
Mérida, Yucatán, 20 de mayo de 2017.– La joven scout Kelia Karina Jiménez Alcocer tomó posesión del puesto de gobernadora por un día la mañana de este sábado. En su mensaje destacó la importancia del escultismo para desarrollar una serie de valores mentales y emocionales, mismos que la llevaron este cargo.
La joven gobernadora por un día tiene 21 años de edad y es parte del grupo 2 de San Cristóbal, tuvo la oportunidad de ocupar el puesto por la entrega de un proyecto llamado «Dulces sonrisas», plan dirigido a menores en el marco del día del niño en la comunidad de Kinil perteneciente al municipio de Tekax.
Dicha estrategia consistió en llevar actividades lúdicas y educativas a menores de escasos recursos.
«Esta oportunidad que estoy teniendo de ocupar el puesto es para seguir trabajando en la igualdad y la educación», indicó la gobernadora por un día.
Jiménez Alcocer señaló que el trabajo a favor de los niños es importante ya «son ellos los que en el futuro nos estarán representando».
Por su parte, el gobernador Rolando Zapata Bello señaló que con los valores del escultismo de felicidad y optimismo se puede avanzar y vencer obstáculos.
Tras la toma de protesta, los elementos de la Policía Estatal que reguardan el Palacio de Gobierno le hicieron guardia de honor a la joven gobernadora por un día. Seguidamente, la scout tendrá por agenda una visita al proyecto de restauración costera de Yucatán, una visita al centro de protección de tortugas marinas, entre otros.