Empresa gasera cumple con la disposición, al eliminar mil 400 contenedores.
Mérida, Yucatán, 30 de junio de 2015.- Esta mañana, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), Aarón Palomo Euán, constató la destrucción de cilindros de gas LP de la empresa Zeta Gas, acción que responde a las recomendaciones de las autoridades, encaminadas a garantizar la seguridad de la población que adquiere este producto.
En el área dispuesta por la compañía para tal acción, el funcionario, acompañado de representantes de la misma, observó el inicio de la eliminación de los mil 400 contenedores, que a través de maquinaria especial se compactaron para evitar su reinserción al mercado.
“Esto es una muestra de los trabajos preventivos que coordinamos con todas las empresas. Con esto garantizamos la seguridad de los empleados y un correcto servicio a los ciudadanos. En este año con las seis empresas gaseras ya se destruyeron cerca de siete mil tanques”, enfatizó.
La gerente de Grupo Zeta Gas, Mary Góngora Sosa, explicó que de enero a mayo la citada firma ha destruido cinco mil 83 contenedores. Además, recalcó que esta actividad es habitual, ya que se requiere comprobar la eliminación de éstos para poder renovarlos.
“La fábrica de cilindros se ubica en Chihuahua y nosotros mostrando nuestra acta de destrucción ya podemos solicitar nuevos para abastecer el mercado. Aquí tenemos cilindros para dos meses”, mencionó.
En esta oportunidad, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ricardo Béjar Herrera, y el director de Materiales Siderúrgicos y Desperdicios de México (Masidemex), Omar Mézquita Orona, responsable de la eliminación de los contenedores, coincidieron en la necesidad de informar a los gerentes de las gaseras sobre la importancia de mantener en óptimas condiciones dichos recipientes, los cuales tienen un tiempo aproximado de utilidad de cinco años.