Giró instrucciones para erradicar prácticas labores que afectan a pacientes
Mérida, a 12 de octubre de 2024.- El gobernador Joaquín Díaz Mena recorrió el Hospital General Agustín O’Horán, para conocer el estado de las instalaciones y escuchar al personal de salud, así como las de los pacientes que acuden por atención médica, provenientes de toda la región sureste.
Díaz Mena conversó con pacientes y familiares, a quienes explicó la razón de su visita y recordó que su Gobierno firmará el convenio IMSS Bienestar, con el que se brindará una mejor atención y se ofrecerán más y mejores servicios a los pacientes.
En la zona de Consulta Externa, escuchó a quienes estaban en espera de atención médica, y derivado de ese diálogo giró instrucciones para erradicar prácticas nocivas, como el hecho de que el personal de salud acuda a checar su ingreso laboral y posteriormente se retire a dar consulta en otros lugares.
Aseguró que en su gobierno no se permitirán ese tipo de acciones, ya que todos los pacientes merecen la mejor atención y respeto.
El Gobernador supervisó, entre otras, las zonas de Radiología, Quimioterapia – donde se aplica tratamiento intravenoso que requiere de supervisión – además de la Zona Controlada de Tomografía, así como de Acelerador Lineal y de Planeación de tratamiento.
Asimismo, Díaz Mena visitó el área de Imagenología, donde se otorgan servicios de rayos X, ultrasonido, tomografía y mastografía, para después conocer la zona del Centro de Esterilización y Empaquetado para Cirugías Generales (CEyE).
DESDE EL BALCON