Denunciaron en una transmisión en vivo «el mal trato» que reciben los choferes de esa plataforma
Mérida, Yucatán, 27 de marzo de 2017.- El colectivo Supercívicos realizó en redes sociales una transmisión en vivo desde las instalaciones de la Dirección de Transporte de Yucatán (DTEY) como protesta por el “mal trato” que reciben los choferes de Uber en la entidad.
Arturo Hernández y Alex Martín, son integrantes del colectivo Supercívicos, una agrupación dedicada a “recorrer las calles señalando, denunciando y exhibiendo muchas de las faltas de valor, sentido humano y educación cívica que tienen los ciudadanos”, según indican.
Al inicio del video, narraron que el sábado pasado utilizaron dicho servicio, y el chofer de la plataforma les explicó que en Yucatán “se caza ubers”, pues la policía realiza “detenciones arbitrarias”.
“Empezamos a ver todo el miedo que tenía el Uber, traía el GPS abajo, y por cualquier cosita los detienen, que si la direccional y tal. Les hacen pruebas de alcoholímetro y sin decirles el nivel de alcohol que marcan los bajan”, explicaron los Supercívicos.
Durante la trasmisión, algunos conductores aprovecharon para decir que las autoridades “los detienen por cualquier cosa” y que hasta la fecha no saben en dónde se resguardan los vehículos que han sido decomisados.
“Los coches no se sabe dónde están, parece que entran a una dimensión desconocida, eso es robo”, sentenciaron.
Señalaron que “no se les está dejando trabajar” y que dudan de la reforma hecha a la Ley Estatal de Transporte, pues consideran que con la regularización a las plataformas que ofertan ese servicio “sólo busca beneficiar a algunos cuántos”.
Asimismo, los integrantes de esa agrupación les recordaron a los taxistas regulados que “no tienen que votar por un partido en específico para poder trabajar”, y señalaron que no se trata de una “guerra” contra ellos, pues en algún momento la mayoría “van a pasar a trabajar Uber”.
Cabe mencionar que otras plataformas, – como Cabify, Tho Service, Big Driver y Ryde and Go- sí han cumplido con los trámites necesarios para regularse ante las autoridades de transporte y ofertar dicho servicio. Hasta la fecha, la única aplicación que no ha realizado ese proceso es Uber, por lo que opera de manera ilegal en la entidad. (LAF)