Super Bowl LIV detona consumo de aguacate

Imagen 1

Se proyecta que los estadunidenses consumirán cerca de 70 mil toneladas el próximo domingo

Ciudad de México, 30 de enero del 2020.- El domingo del Super Bowl, uno de los días más grandes de consumo de aguacate en los Estados Unidos, tiene el potencial de ser particularmente peligroso.

El Hass Avocado Board, un grupo con sede en California, dio cuenta que se consumieron 162 millones de libras de aguacates durante el gran juego en 2019 (casi 73,500 toneladas), y proyecta que se comerán 153 millones de libras cuando se juegue el Super Bowl LIV el próximo domingo.

De acuerdo con el Wall Street Journal (WSJ), el doctor Anup Patel, que maneja un promedio de 10 a 15 casos (al año) de manos lastimadas por causa de procedimientos erróneos al abrir un aguacate, a través de su trabajo con el Instituto de Cirugía Plástica y Manos de Orlando, sostuvo que un aumento de estas heridas, relacionadas con el Super Bowl no sería sorprendente.

Investigadores de la Universidad de Emory, que examinaron el fenómeno de lo que los médicos optaron en llamar “la mano de aguacate” en un estudio publicado el año pasado, calificaron el aumento de casos como “una epidemia de lesiones en las manos”.

Para ello, de acuerdo con el informe periodístico, utilizaron datos del Sistema Nacional de Vigilancia Electrónica de Lesiones, que recopila información sobre lesiones relacionadas con productos de consumo.

Los investigadores estiman que ocurrieron 50,413 lesiones de cuchillo relacionadas con el aguacate entre 1998 y 2017, más de la mitad de ellas (27,059) ocurridas desde 2013.

El estudio revelado por el WSJ dice que “probablemente se subestima la verdadera incidencia nacional de lesiones de cuchillo relacionadas con el aguacate” porque los datos solo miran a los pacientes que van a la sala de emergencias.

Charles Daly, profesor asistente de cirugía ortopédica en Emory, dijo que los atributos de un aguacate hacen que su manejo sea propicio para los accidentes.

“Son suaves y de repente muy duros y un poco resbaladizos, por lo que es la configuración perfecta para apuñalarse a sí mismo”, dijo Daly, coautor del estudio.

Agencias