Sueldo de diputado será para el medio ambiente

Imagen 1

Los 86 mil pesos de Liborio Vidal fue para una asociación que la usará para trípticos, papelería, pago de personal y un semillero

 Mérida, Yucatán, 30 de septiembre de 2016.- En trípticos, papelería, pago de personal y parte de un semillero que generará “arbolitos” que cada uno producirá un costo de 79 pesos al año, se invertirá el sueldo de este mes del diputado federal Liborio Vidal Aguilar de 86 mil 253 pesos, informó Ignacio Cejudo, tesorero de Kanan Kab, asociación a favor del medio ambiente.

Como parte de su programa “Dono mi sueldo”, entregó un cheque por más de 86 mil pesos a Kanan Kab, organización enfocada en ayudar a la ecología desde hace cinco años.

Durante la ceremonia se dio a conocer que la inversión estará enfocada en la promoción y educación ambiental, pues el diputado entrega el dinero para que la asociación escogida haga uso de éste de forma independiente en lo que les parezca lo más apropiado, pero claro, dentro de un mes tendrán que pasar un informe detallado de sus gastos.

Al respecto, se entrevistó al tesorero de la asociación, pues su cargo es administrar los gastos de la agrupación, quien explicó que desde tiempo atrás se dan a la labor de brindar educación ambiental.

Indicó que al contar con 86 mil 253 pesos  “el proyecto es para material educativo, nos faltan trípticos, papelería, nos falta también sembrar un árbol madre, este árbol sirve para que con la sombra que va a dar pongamos debajo más matitas”.

Asimismo, se le cuestionó cual será el costo del semillero, a lo que el tesorero aclaró que por cada “arbolito” que dé el semillero les generará un costo de 79 pesos al año, entre agua, personal, bolsas para trasladarlo, y demás.

Ignacio Cejudo recordó la importancia de la educación ambiental, dando a conocer que, por la producción diaria de una persona común de bióxido de carbono cada individuo debería sembrar once árboles al año, “pero árboles logrados, que crezcan”.

A esta situación culpó también al crecimiento inevitable de la ciudad, pues “estamos tirando los árboles que estorban en la construcción de viviendas, y esto que hacemos no es bueno, debemos devolverlos en áreas que sean pulmones para la urbe”.

Como se recordará, cada año, desde que fue alcalde de Valladolid, el diputado federal dona la totalidad de su sueldo mensual a agrupaciones que beneficien en un ámbito general, pero este año lanzó una dinámica en redes en la que más de 5 mil personas decidieron a dónde sería destinado el dinero, quedando en segundo lugar el medio ambiente.

Y para esclarecer aún más las cosas, Liborio Vidal no decide la asociación que recibirá el dinero, sino que esto queda a cargo de otra agrupación civil. Además que en cada uno de los eventos se presenta un notario público para avalar la donación. (Edoardo Manzanilla)