La correspondencia del mito sexual de Hollywood con su esposo Joe DiMaggio, el beisbolista de los Yankees, será vendida al mejor postor
Beverly Hills, 12 de noviembre 2014.- No es un secreto que Joe DiMaggio amaba a Marilyn Monroe. El legendario pelotero lloró en su funeral y durante 20 años envió flores a su cripta varias veces por semana.
El estoico y reservado DiMaggio no solía hacer manifestaciones públicas de afecto. Ahora, su desolación por la ruptura de su matrimonio será expuesta cuando la colección MarilynMonroe’s Lost Archives (Los archivos perdidos de Marilyn Monroe) se subaste en la casa Julien’s Auctions de Beverly Hills en diciembre.
«Te amo y quiero estar contigo», afirma DiMaggio en una sentida carta dirigida a Monroe que forma parte de la colección, y que fue escrita cuando ella anunció en 1954 que solicitó el divorcio después de unos meses de casados. «Nada me gustaría más que restaurar tu confianza en mí».
Entre los 300 artículos de la colección también se incluyen cartas de amor del tercer y último esposo de Monroe, el dramaturgo Arthur Miller.
Hay también una misiva escrita a mano de Monroe a Miller, en la que la actriz cavila sobre sus muchas inseguridades.
DiMaggio escribió en su carta que supo que Monroe lo dejaría cuando la vio anunciar la noticia por televisión.
«Mi corazón se parte todavía más al verte llorar frente a todas estas personas», escribió en la carta dirigida a la «Sra. de Joe DiMaggio».