El hombre criticó que lo multaran «injustificadamente» cuando circulaba a más de 130 km/h en el periférico
Mérida, Yucatán, 8 de agosto de 2017.- A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) difundió un video en el cual desmiente a un ciudadano que se quejaba por haber sido multado injustificadamente cuando circulaba en el anillo periférico de la ciudad.
Los hechos sucedieron el pasado domingo, cuando el sujeto criticó a través de un video publicado en Facebook que le habían impuesto una infracción injustificadamente por elementos de esa corporación, pues aseguraba que se encontraba circulando dentro de los límites de seguridad.
El ciudadano, quien dijo vivir en Arabia Saudita y que se encontraba en Yucatán de vacaciones, reiteró en varias ocasiones que los uniformados “no tenían argumentos” para aplicarle la multa por exceso de velocidad.
Al respecto, la SSP dio a conocer otro video –grabado desde la unidad que realizó la infracción- en el que se observa cómo los uniformados siguieron al vehículo que no respetó los límites de seguridad.
En dicho material, se explica que las patrullas cuentan con radares que detectan el movimiento de los automóviles y registran la velocidad a la que éstos se desplazan. Por lo que se indica que el vehículo infraccionado viajaba a 135 kilómetros por hora cuando el límite es de 90, motivo por el cual fue sancionado.
Usuarios de las redes sociales han manifestado que los elementos de seguridad sólo cumplían con su trabajo y señalaron que no había motivo para que el guiador de la unidad infraccionada reclamara.
Cabe mencionar que mientras el agente de la SSP verificaba los datos de su licencia, el sujeto se mostró en una actitud arrogante e incluso dijo que la multa que le habían impuesto es “más dinero para Yucatán”.