En la costa de Yucatán se pronostican altas temperaturas y vientos con rachas de hasta 50 km/h.
Mérida, Yuc. 11 de agosto de 2014.- Un sistema anticiclónico localizado sobre el Océano Atlántico mantiene el flujo de aire marítimo tropical sobre la región y en interacción con una vaguada que se extenderá desde el noreste de la Península hacia el suroeste de Campeche podría generar potencial para lluvias puntuales fuertes en el norte de Quintana Roo, suroeste de Campeche y sur de Yucatán.
Se esperan lluvias de menor intensidad en el norte, oriente y occidente de Yucatán, occidente de Campeche y sur de Quintana Roo, comentó el Director General del OCPY de la Conagua Roberto Pinzón Alvarez.
Asimismo, se esperan temperaturas muy calurosas y viento del este-sureste de 15 a 25 km/h cambiando por la tarde al este-noreste, con rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.
El funcionario manifestó que la temperatura mínima en el interior del estado fue de 19°C registrada en la estación de Oxkutzcab y la máxima fue de 38°C registrada en Peto. Se registraron lluvias de hasta 26.5mm en Oxkutzcab y de 9.9mm en Tizimin. Estas condiciones fueron registradas en las últimas 24 horas.
Finalmente Pinzón Alvarez dijo que las temperaturas oscilarían en 36° la máxima y 23° la mínima en las próximas 24 a 48 horas.