Trascendió en la asamblea extraordinaria de AUTAMUADY que podría convocarse a una marcha que se realizaría el domingo
Mérida, Yucatán, 23 de enero 2015.- Continuará la huelga de los empleados sindicalizados de la Universidad Autónoma de Yucatán, tras llevarse a cabo una Asamblea Extraordinaria donde decidieron rechazar el nuevo ofrecimiento realizado este día por las autoridades universitarias.
Según informaron fuentes al interior del la Asociación Única de Trabajadores Manuales y Administrativos (Autamuady), les ofrecieron 40 pesos de ayuda para transporte y aproximadamente $140 en vales de despensa, que recibirían mensualmente, pero no se consideró un incremento al porcentaje salarial, por lo que continuaría siendo de 3.4%
Al conocer esta propuesta, los dirigentes del sindicato convocaron a una consulta a los trabajadores, donde se tuvo un resultado 425 votos a favor de rechazar los términos de la Universidad.
La Asamblea duró más de dos horas, y sindicalizados decidieron que el paro de labores continuara, rechazando de esta forma los vales y el apoyo económico.
Aunque no está confirmado, trascendió que los sindicalizados comenzaron a ponerse de acuerdo para realizar una marcha de protesta que se llevaría a cabo el próximo domingo, saliendo desde Santa Ana rumbo al Monumento a la Patria.
De hecho, invitarían a participar a los estudiantes de la UADY, a la sociedad en general y a los familiares de los trabajadores. Herbeth Escalante