Autoridades municipales señalan que se está en la mejor disposición para llegar a un acuerdo
Campeche, 3 de septiembre de 2018.- El conflicto entre el Ayuntamiento de Campeche y particulares por el basurero municipal no ha concluido. Tenemos una sentencia de primera instancia a nuestro favor, empero, los propietarios del predio se inconformaron y es el estatus en que nos encontramos, informó Luis Hernández Zapata, titular de la Consejería Jurídica de la Comuna, quien afirmó están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo con todas partes.
En entrevista en Palacio Municipal, Hernández Zapata señaló son ya tres administraciones las que han transcurrido sin que se logre llegar a un acuerdo, al tiempo que manifestó la actual administración entiende que con diálogo podemos encontrar una solución a todo tipo de conflicto, incluido éste.
Señaló que la propuesta hecha a quienes se ostentan como propietarios del lote que marca el acceso al relleno sanitario de Campeche es que lo primero está en la acreditación de la propiedad, pues están en un juicio sucesorio, así como el que deben acreditar la afectación pero debe ser con peritajes, lo que no han demostrado.
-Trabajan en su defensa jurídica –apuntó-. En tanto, como administración pública municipal, lo hicimos en la primera instancia, en donde el derecho nos dio la razón lo mismo que la autoridad jurisdiccional.
El funcionario municipal explicó el monto de la indemnización la fija la autoridad y añadió se han hecho varias propuestas económicas sobre el predio en conflicto.
Por último, aseguró se les ha explicado a los particulares que el Ayuntamiento de Campeche no se rige acerca de las propuestas con ellos, pues su obligación es fincarla en base a avalúos, ya sea que lo realice el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) o bien un perito acreditado por la autoridad jurisdiccional.