Se desconoce qué ocurrió con los hombres de mar, luego que su lancha de hundió hace unos días
Progreso, Yucatán, 22 de enero de 2017.- Siguen pasando los días y aún no aparecen dos pescadores, a pesar del operativo de búsqueda implementado por ribereños y autoridades marítimas, desde que se supo que se hundió la lancha “Grissel IV”.
Como se sabe, esa embarcación se hundió a 19 millas náuticas de San Bruno, la noche del miércoles pasado, y sólo uno de sus tripulantes, el joven Héctor Duarte Méndez, logró llegar a tierra, luego de nadar tres horas hasta otra lancha.
Hasta el momento continúan extraviados los otros dos pescadores, Bairon A. G. Y y William P. E., y según las autoridades, no hay indicios de que hayan fallecido ahogados.
Por lo pronto, la embarcación “Grissel IV”, de 25 pies de eslora, fue rescatada con el apoyo de buzos y ribereños, quienes utilizaron tres lanchas para remolcarla al muelle La Caleta en Yucalpetén.
Familiares de los hombres de mar extraviados continúan a las puertas de la Base Acuario de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, en espera de noticias de las autoridades.
Están pendientes de los reportes que llegan en la estación de radio y de los informes que proporcionan pescadores que participan en la búsqueda. Sin embargo, hasta el momento el operativo no ha dado resultados.