Advierten que aprendizaje quedó estancado por pandemia.
Mérida, Yucatán, 29 de junio de 2022.- El presidente de la División de Educación Superior de la Fundación Catar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo de la Comunidad, Francisco Javier Marmolejo Cervantes, aseguró que los recursos que actualmente se destinan a la educación son insuficientes para abatir el rezago que dejó la pandemia en México.
Esta mañana, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) otorgó este día el título de Doctor Honoris causa al Dr. Marmolejo Cervantes por contribuir significativamente a la difusión y promoción del Sistema de Educación Superior Mexicano en el ámbito internacional.
En entrevista, luego del acto protocolario, el académico aseguró que es urgente revertir el rezago que dejó los dos años de confinamiento porque las habilidades de aprendizaje se quedaron estancadas entre los estudiantes de todo el mundo, no solo en México.
Consideró que es fundamental sacar de esta «bache» educativo a los alumnos de educación básica ya que en los próximos años éstos llegarán al nivel superior con deficiencias en el aprendizaje.
«Este grado académico se otorga al Dr. Marmolejo Cervantes por su dedicada labor como promotor de alianzas de colaboración e internacionalización de las universidades e Instituciones de Educación Superior de México», señaló José de Jesús Williams, rector de la UADY.
Destacó que las alianzas internacionales que las universidades mexicanas desarrollaron y fortalecieron, gracias al esfuerzo del Dr. Marmolejo, son grados académicos conjuntos, intercambio de estudiantes y académicos, así como investigaciones colaborativas en México y todo el mundo.
(Jorge Euán)