La candidatura del IV federal no está asegurada para nadie, recalcó
Mérida, Yucatán, 11 de enero de 2018.- El diputado local Elías Lixa Abimerhi aseguró que no hay indicadores de división en el PAN por la definición de la candidatura del IV distrito federal ni en ningún otro espacio que estará en disputa en las elecciones, y también se pronunció a favor de que se elijan a los más competitivos.
Ayer publicamos en Desde el Balcón que su compañero de bancada, Manuel Díaz Suárez, declaró que entre todos los panistas que han alzado la mano para esa candidatura “soy el más competitivo”, y que el trabajo político realizado en esa zona de la ciudad le da ventaja.
También dijo que espera que sólo sea una especulación que esa candidatura está amarrada para el diputado Elías Lixa.
Al respecto, el panista opinó que esa posición no está asegurada para nadie en específico del partido, y que ese rumor quizás se deba a que desde tiempo atrás ha manifestado abiertamente su aspiración.
“Pero yo invito a mantener la prudencia con las especulaciones, en política la historia nos enseña que esos rumores están de más”, enfatizó Lixa en entrevista.
Recalcó que no hay indicadores de división por la candidatura del IV distrito federal en el PAN, y señaló que tanto él, como el doctor Díaz y otros aspirantes han puesto sobre la mesa sus argumentos para que sean considerados para esa diputación.
“No hay comparaciones, se ha hablado de las fortalezas de cada uno, todos tienen sus talentos, capacidades y esfuerzos, y yo las he puesto a disposición del partido y la sociedad, y estoy de acuerdo que se elija al más competitivo”, explicó.
Señaló que si no hubo división en el blanquiazul en las posiciones que más abarcan, la gubernatura para Mauricio Vila Dosal y la alcaldía de Mérida para Renán Barrera Concha, tampoco lo habrá con el resto de las candidaturas.
“Con mucha prudencia y sin caer en el error, puedo decir que todos somos valiosos y necesarios en este proceso electoral, es válido que tengamos nuestras aspiraciones, mostrando generosidad y asumiendo la responsabilidad que tenemos en frente”, agregó.
Lixa insistió que los panistas se van a mantener en unidad, en espera de que se desahoguen los pendientes en el partido en cuanto a las candidaturas, por lo que lo importante y en lo que están concentrados es en recuperar la gubernatura “y mantener los buenos gobiernos en Mérida, así como tener una digna representación en las legislaturas, independientemente de quién lo encabece”.
Minutos después de la entrevista, el diputado se topó en la escalinata de la sede del Congreso del Estado con su compañero Díaz Suárez, con quien se tomó una fotografía ante la prensa. (Herbeth Escalante)