Comunidad limpió el sitio, luego del paso de «Milton»
Mérida, a 22 de octubre de 2024.- El director del Patronato Cultur, Clemente Escalante Alcocer, confirmó que no hubo daños en la infraestructura del parador turístico de Celestún, tras el paso del huracán “Milton”.
A pesar de la creciente que dejó bajo el agua los muelles desde donde salen lanchas para recorrer los sitios donde se encuentran los flamencos, no se reportaron afectaciones mayores por lo que la actividad turística se reactivó de manera inmediata.
“Hay que hacer un gran reconocimiento a los propios celestunenses a los habitantes de la costa yucateca que participaron inmediatamente en la limpieza”, agregó.
Precisó que los pescadores y la comunidad de ese puerto realizaron las labores de limpieza de este sitio, ubicado en la entrada principal del puerto.
Aseguró que este atractivo se encuentra disponible para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros que deseen conocer las maravillas de Celestún.
Cabe recordar que Celestún fue uno de los sitios que más afectación tuvo, por la creciente marina, que dejó el paso de «Milton» por la costa de Yucatán, aunque continúan las labores de recuperación.
ACOM/DESDE EL BALCON