Se presentaron ante el Ministerio Público por el caso Fabrizio, pero se reservaron el derecho a declarar
Mérida, Yucatán, 13 de septiembre de 2017.– Después de ser citados en tres ocasiones por las autoridades, por fin acudieron a comparecer en el Ministerio Público los médicos implicados en un supuesto caso de negligencia en el que falleció un niño en un hospital privado al norte de Mérida.
Los galenos identificados como Wilhem Cerón Grajales y Francisco González Martínez acudieron esta tarde a las instalaciones de la Agencia Especial 2 en la Fiscalía General del Estado (FGE). Sin embargo, éstos se reservaron su derecho a declarar.
Por su parte, Hugo Boehm Calero, quien es director del nosocomio donde perdió la vida el niño Fabrizio, aún no se presentó, a pesar de que también fue citado a comparecer.
El tiempo límite para que los involucrados en este caso acudan a la FGE vence este miércoles a las 19:00 horas. La Fiscalía ya advirtió que en caso de no hacerlo, solicitarán el apoyo de elementos policiacos para “ir a buscarlo”.
Como hemos informado, los padres del menor, Santiago Sosa Cerón y Mónica Ávila Rodríguez, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por presuntos hechos delictuosos que derivaron en la muerte del niño de un año de edad.
El padre del menor declaró en una pasada rueda de prensa que las denuncias interpuestas fueron específicamente en contra de los dos galenos que este miércoles se presentaron ante el Ministerio Público y se reservaron el derecho a declarar.
Los parientes del menor fallecido solicitan que se les entregue el expediente médico de éste para conocer la causa de muerte de su hijo. Como se recodará, el infante ingresó a un hospital privado al norte de la ciudad por una cirugía ambulatoria y falleció por una supuesta negligencia médica. (Luis Ángel Fuente)