La comunidad participa para lograr plantar un millón de árboles en el Estado.
Mérida, Yucatán, 30 de agosto del 2014.- Los vecinos del fraccionamiento San José Tzal, en conjunto con autoridades estatales y federales, plantaron hoy 150 árboles en el parque de su colonia.
En esta ocasión el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, acompañado del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Eduardo Batllori Sampedro, se dirigió a la comunidad de San José Tzal para ratificarles el compromiso del Gobierno del Estado de promover el bienestar en toda la Entidad sin excepción.
“Hay acciones que nosotros realizamos que aunque de manera directa no nos corresponde, por ser más del ámbito municipal, el Gobernador nos ha dado la instrucción de ir a donde se requiera, donde se necesite, sin distingos, para poder ayudar a la población. Por eso venimos aquí y arreglamos esta cancha, por eso venimos aquí y organizamos a la gente y por eso venimos aquí y traemos actividades, y hoy venimos a cumplir con un compromiso de reforestación”, expresó.
En la actividad, en la que también participaron el Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (INDERM) y la organización Caballeros de Colón, dijo que el cuidado del medio ambiente es de vital importancia, sobre todo en las ciudades, para contrarrestar las afectaciones del crecimiento de la mancha urbana.
Recordó a los asistentes que aunque un millón de árboles es una meta importante, cubrirán tan sólo mil 600 hectáreas, por lo que es necesario reforzar la recuperación de áreas verdes.
Añadió que la mejor manera de hacerlo es a través de la colaboración y la participación ciudadana.
En su turno el titular de la SEDUMA dijo a los vecinos que la reforestación atraerá a la zona beneficios como el enfriamiento del ambiente, la atracción de fauna y de agua.
La acción de reforestación responde al convenio firmado entre el Estado y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), cuya meta es sembrar un millón de árboles en Yucatán, con la colaboración de los municipios y el apoyo del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), que lidera Verónica Camino Farjat.