Será una Navidad calurosa

Imagen 1

Persiste el calor y poca probabilidad de precipitaciones en la Península de Yucatán

Mérida, Yucatán, 21 de diciembre de 2017.- Condiciones de tiempo estable, temperaturas calurosas y bajo potencial de precipitaciones es lo que se pronostica durante los próximos días en la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

De acuerdo con los pronósticos, durante los siguientes días las temperaturas máximas oscilarían entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

De igual manera, se prevé que las mañanas sean cálidas: mientras que para Yucatán se estiman registros mínimos de 16.0 a 22.00 grados Celsius, en  Campeche y Quintana Roo los valores serían de 20.0 a 24.0 grados.

Durante los siguientes días dominarán las condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado en la mayor parte de la región.

En tal sentido, para este jueves, si bien el potencial de precipitaciones es bajo, se pudieran presentar lloviznas en las porciones oriente y noroeste de Yucatán; sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo. Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h, especialmente en las zonas costera de Yucatán y de Campeche.

El viernes se mantiene dominio del sistema de alta presión sobre la región, por lo que de nuevo hay bajo potencial de lluvias, aunque no se pueden descartar lloviznas en las zonas noreste de Yucatán; sur de Campeche; y, zona costera de Quintana Roo. Se presentarían vientos del este-sureste de 15 a 30 (km/h) con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera, especialmente sobre la Sonda de Campeche.

En tanto, para el sábado se esperan condiciones de tiempo estable, aunque la entrada de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada pudieran favorecer lluvias en las porciones sur y suroeste de Campeche; lloviznas en el oriente, sur y noroeste de Yucatán; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Se estiman vientos dominantes del este-sureste, cambiando por la tarde del noreste, de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera.

Para este día se anticipa que un nuevo sistema frontal ingrese al noroeste del Golfo de México.