Sin embargo, no se descartan precipitación en la zona sur de la entidad
Mérida, Yucatán, 11 de septiembre de 2017.– Para el lunes, el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México mantendrá el potencial de precipitaciones en la región, por lo que se estiman de chubascos a lluvias localmente fuertes en las porciones sur de Yucatán; oriente y suroeste de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo, según informó la Conagua.
Este día se pronostican registros de 31.0 a 35.0 grados celsius para Yucatán y de 30.0 a 34.0 grados para los estados de Campeche y Quintana Roo.
En cuanto a los vientos, se anticipan de componente norte-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.
De igual manera, la presencia del Frente Frío 2 en el Golfo de México favorecería el descenso de las temperaturas en la entidad.
Cabe recordar que debido a los efectos del huracán “Irma”, que golpeó a Florida en Estados Unidos, los puertos de Yucatán están cerrados a la navegación menor a partir de la tarde del pasado domingo.