El INE va en serio, advirtió el representante del PRI ante el órgano electoral, Jorge Carlos Ramírez Marín.
Mérida, Yuc. 24 de abril de 2015.– Ante activistas del PRI de tres estados de la Península, que asistieron en esta ciudad a un curso de actualización de Derecho Electoral, el representante de ese partido ante el Instituto Nacional Electoral, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que este será el proceso más fiscalizado en la historia política del país e hizo un llamado a sus correligionarios a apegarse a las normas que rigen los comicios.
El INE va en serio, advirtió el ex titular de la Sedatu, ya ha aplicado multas y cancelado el registro a varios candidatos de otros partidos, todo por cuestiones en la fiscalización de los gastos.
En esta primera revisión de las precampañas, el PRI fue el partido con menos multas, con sólo 2,804 pesos, y fue por omisiones mínimas de tipo administrativo. Los demás partidos tuvieron multas por varios millones de pesos, eso demuestra que somos un partido que se apega a la legalidad y así tenemos que seguir.
El PRI llevó al cabo en Mérida su quinto y último curso regional de actualización en Derecho Electoral, que incluyó a activistas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, a fin de preparar a la estructura legal que lo representa ante las instancias federales y estatales, que no sólo cuidarán el voto sino todos los aspectos jurídicos del pecoso, entre ellos los gastos de campaña.
La reunión fue encabezada, además de Ramírez Marín, por Sergio Cuevas Gonzalez, en representación de la secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco; Gerardo Triana Cervantes, subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Acción Electoral; Fernando García Cuevas, responsable de Valuación Electoral; Carlos Pavón Flores y Leandro Espinosa Romero, presidente estatal y secretario de Acción Electoral del PRI.
En su intervención, Ramírez Marín afirmó que de todas las quejas que llegan al INE las menos son contra el PRI y dijo que eso es una muestra de que respetan no sólo la legalidad sino también a las instituciones.
El representante del PRI ante el INE pidió a los responsables del aspecto jurídico del proceso a que vigilen que los candidatos se apeguen a los lineamientos, sobre todo en los gastos de campaña.