El gobierno ha estado trabajando constantemente para adecuarse al crecimiento del estado y estar al día en temas de seguridad pública.
Campeche, Camp., 30 de noviembre de 2016.- La seguridad no es asunto de moda, no es un asunto particular, no es un asunto de partido. El gobierno del Estado ha estado trabajando en mejorar intensamente, aseguró Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, ante la polémica que se dio en la sesión ordinaria sobre este tema.
«El gobierno del Estado ha estado trabajando en mejorar intensamente, en mejorar lo que hace unos años no se presentaba en Campeche; la población crece, grupos vienen a Campeche, encuentran espacios dónde quedarse y obviamente pues tienen que de alguna manera impactar ese crecimiento poblacional», indicó.
En entrevista, señaló que al estado llega gente con buena intención pero también gente con mala intención.
«Hace algunos años se hablaba igual de Carmen, estamos hablando en las administraciones municipales de hace prácticamente tres o cuatro trienios, y ustedes podrán ver que también había índices delincuenciables fuertes, había un crecimiento, intenso movimiento económico, y obviamente hoy cambian las condiciones, baja de alguna manera, pero sigue habiéndolo, es decir es un tema que nunca se va a acabar, pero es un tema que siempre el Gobierno del Estado tiene que estar presente, pero no solamente él, todos sus ciudadanos», indicó.
Se pronunció o solo por la vigilancia, sino también por la cultura de la prevención.
«Podemos salir a cualquier hora en la ciudad y no hemos tenido en la mayoría de los casos incidentes que podamos decir: un Estado inseguro. Hay que promover al Estado de Campeche, promover la cultura de la prevención, promover la cultura de evitar estar comentando de manera negativa las cosas que al Estado no le abonan», finalizó.