Segmentos Research señala que el alcalde panista y el legislador tricolor son los mejor posicionados para competir por dicha candidatura
Mérida, Yucatán, 27 de septiembre de 2017.– De acuerdo a una encuesta realizada por la consultora Segmentos Research, el actual alcalde meridano Mauricio Vila Dosal y el legislador Pablo Gamboa Miner, son los políticos mejor posicionados entre la población rumbo a las elecciones por la gubernatura en 2018. La muestra para ese cuestionario fue de 800 personas.
El estudio denominado Encuesta Electoral Yucatán 2018 fue realizado por la empresa antes mencionada. Consistió en aplicar un cuestionario a 800 personas para conocer sus preferencias electorales con miras a los comicios del próximo año.
Como resultado de esas encuestas, se encontró que los políticos mejor posicionados entre la ciudadanía para aspirar a ser el próximo gobernador de Yucatán son el blanquiazul Mauricio Vila Dosal y el priista Pablo Gamboa Miner, con 26 y 24 puntos, respectivamente.
Además, el 45 por ciento de los encuestados indicaron que emitirán su voto tomando en cuenta las cualidades del candidato, sin importar el partido al que éste pertenezca.
En contraste, el estudio señaló que si hoy fueran las elecciones para la gubernatura del estado, el 30 por ciento del electorado emitiría su sufragio por el PRI; el 22 por ciento por el PAN, y el 10 por ciento por Morena.
Por cierto, de acuerdo a esa encuesta las alianzas del blanquiazul con partidos de izquierda, como el PRD y Movimiento Ciudadano “generarían más negativos que positivos” para el PAN en el próximo ejercicio electoral a nivel estatal.