La CFE no ha reestablecido el servicio de energía eléctrica en esas oficinas «por lentitud»
Mérida, Yucatán, 30 de marzo de 2017.- Aunque la delegación de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) ya le pagó esta misma semana a la Comisión Federal de Eléctricidad (CFE) los tres meses que le debía -por un monto de 80 mil pesos-, la dependencia -por lentitud- aún no les reconecta el suministro, por lo que están laborando a medias y a oscuras en sus oficinas ubicadas en las cercanías de la colonía Itzimná.
Aparte, el delegado de la dependencia federal, William Sosa Altamira, declaró que está realizando gestiones para cambiarse de edificio porque el que actualmente opera como sede de la dependencia federal «es un exceso y abuso» pues se paga 150 mil pesos al mes por la renta.
«No sé quien acordó esto pero ante los recortes que estamos sufriendo hay que cambiarlo, es un abuso pagar esa cantidad por la renta», declaró a Desde el Balcón.
Sosa Altamira comentó que desde el viernes pasado les cortaron la luz en sus oficinas porque adeudaban tres bimestres, porque debido a la «excesiva burocracia» no les mandaron a tiempo los recursos de sus gastos corrientes.
El funcionario federal sostuvo que ante los recortes del 50 por ciento en los presupuestos del gobierno Federal, harán esfuerzos por conseguir recursos adicionales del FONAPHO en coordinación de cuando menos 10 ayuntamientos de Yucatán.
El año pasado se hicieron 50 viviendas completas y más de 200 cuartos en diferentes municipios del estado.
-La SEDATU tendrá que ver de dónde obtiene recursos adicionales para sortear las dificultades que actualmente se han presentado-, apuntó.
El entrevistado señaló que pese a que se quedaron sin energía eléctrica, el personal de SEDATU «se ha fletado» y ha estado viniendo a trabajar aún en medio del «intenso calor» que hay en las oficinas.(Yazmin Rodríguez Galaz)