El alcalde dijo que es importante que el ayuntamiento obtenga recursos propios para realizar más obras para la ciudad.
Mérida, Yucatán, 10 de febrero de 2014.- El Ayuntamiento de Mérida utilizará cerca de 300 millones de pesos para obras, provenientes del Ramo 33, los cuales esperan que sean autorizados en el primer trimestre de este año para poderlos ejercer en diversas proyectos, declaró el alcalde Renán Barrera Concha.
“Los recursos del ramo 33 serán utilizados en calles, rescate de espacios públicos, programas de Habitat, ya que este apartado marca ciertos puntos en el que debe ser empleado, y esperamos poder comenzar a usar los recursos en el mes de marzo” dijo.
En entrevista, el presidente municipal explicó que para generar otras obras en beneficio de los meridanos, el ayuntamiento tiene que hacerse de recursos propios como el pago del impuesto predial para hacer edificaciones en otra partes, y adicional a esto, hacer cualquier proyecto de gestión de recursos extraordinarios como el año pasado, cuando se consiguió dinero para la remodelación de la calle 60 Norte.
Asimismo, mencionó que con los recursos propios se hacen combinaciones con recursos federales, como el caso del centro municipal de danza, en el cual se están invirtiendo cerca de 47 millones de pesos, y estará concluido en el mes de julio.
Otras obras que se encuentran en proceso de licitación son el parque acuático de Animaya, donde están en espera de que la CONADE apruebe parte de los recursos, ya que el Ayuntamiento está destinando para la primera etapa 10 millones de pesos, así como 20 millones para el centro recreativo de deportes extremos que se encontrará en el poniente de la ciudad.
El presupuesto global que recibirá el Ayuntamiento meridano para el ejercicio de 2014 es de 2 mil 250 millones, de los cuales esperan invertir cerca de mil millones de pesos sólo en obra y servicios públicos municipales. (Rubí Rodríguez)