El ayuntamiento invertirá 185 mil pesos en los trabajos de reparación
Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2016.- Con una inversión total de 185 mil pesos, el Ayuntamiento de Mérida realizará trabajos de restauración de los Arcos de Dragones y del Puente en La Mejorada, y el del San Juan, estructuras simbólicas de la época de la Colonia que se encuentran muy deterioradas.
El día de hoy se dio el banderazo de salida para que inicie la restauración del Arco de Dragones, ubicado en la calle 50 del barrio de Mejorada, e igual se informó la reparación del Arco del Puente ya se aprobó, y el de San Juan sigue en trámite.
La reparación de estos íconos estructurales de Mérida se basará en el resane de las paredes, reparación de elementos ornamentales, pintura especial a base de cal y restitución de acabados que estén en mal estado, sin cambiar la imagen que distingue a los arcos.
Se presume que la obra estará lista en un mes, y se informó que expertos artesanos se encargan de la recuperación de 950 predios dentro del Programa de Rescate de Fachadas del Centro Histórico del ayuntamiento.
“Estos arcos, en algún momento de la historia delimitaron el núcleo central de Mérida y por ello vamos a mantenerlos en condiciones dignas para preservarlos, en una tarea que no podemos dejar de hacer”, indicó el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, durante el banderazo de salida de dichos trabajos. (Edoardo Manzanilla).