Uno en la comisaría meridana de Caucel y el otro en la Emiliano Zapata Sur
Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2016.- Se registraron al inicio de esta semana dos suicidios en la Mérida; el primero en la comisaría de Caucel y el segundo en la colonia Emiliano Zapata Sur.
En el primer caso, una mujer de aproximadamente 42 años decidió quitarse la vida por la vía del ahorcamiento, en su domicilio localizado en la comisaría meridana de Caucel.
Los hechos se registraron alrededor de las 12 del mediodía, cuando una persona del sexo femenino fue hallada colgada y sin vida por unos parientes, en un predio ubicado en la calle 17 por 18 y 20 del mencionado lugar. Al ver lo ocurrido y que nada se podía hacer, dieron parte a los servicios de emergencia.
Al lugar del incidente arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y las diligencias de ley correspondientes.
La ahora occisa fue identificada como Berny Eugenia A. M. de 42 años de edad y se pudo averiguar que la mujer se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico.
Por otro lado, en estado de descompresión encontraron a un joven de 25 años, quien decidió terminar con su vida también por la vía del ahorcamiento durante el fin de semana, en un predio de la colonia Emiliano Zapata Sur. Su mujer e hijos habían dejado la casa en días pasados.
El trágico hallazgo se dio la mañana de este lunes, cuando una vecina al ver que llevaba varios días sin salir fue a ver al joven, ya que nadie respondió, decidió asomarse por la ventana de un cuarto. Grande fue la sorpresa al observar a Carlos Manuel Reyes May colgado del hamaquero, repuesta del susto la mujer decidió llamar a la policía.
Al lugar llegaron varias unidades de policías estatales y una de paramédicos, sin embargo, nada pudieron hacer pues Carlos ya llevaba varios días de haber fallecido.
Al sitio se presentó Nelsy Heredia Yah , quien dijo ser pareja de Carlos con el cual había tenido dos hijos. Nelsy decidió dejarlo hace más de una semana por los malos tratos que recibía ella y los pequeños.
De igual manera, se pudo averiguar que el ahora occiso contaba con antecedentes penales por lesiones con arma blanca y acostumbraba a beber constantemente. Por último elementos del servicio médico forense llegaron al lugar para levantar el cuerpo.