La mayoría de los protagonistas son el alcohol y el exceso de velocidad.
Mérida, Yucatán, 22 de mayo de 2023.– El representante del Centro Nacional de Prevención de Accidentes en Yucatán, Rene Flores Ayora mencionó que la mayoría de los hechos trágicos en Yucatán han sido sucesos que se pudieron evitar, pero que los protagonistas habían consumido alcohol, transitaban acceso de velocidad o en el caso de los motociclistas, no llevaban el equipo necesario.
“El año pasado sino me equivoco llevábamos 95 muertos en la misma fecha y hoy ya llegamos a los 118”, mencionó.
Explicó que el aumento de accidente se debe a la falta de precaución ante el aumento de la movilidad en este año, por lo que pide a las conductores y motociclistas a ser precavidos al tomar el control de sus unidades.
“Apenas fue el sábado por la noche cuando una persona terminó prensada en su vehículo, luego que salió de trabajar, argumenta que le ganó el cansancio y terminó chocando con un poste en el periférico”, comentó.
Como este caso hay otros más que no tuvieron la misma suerte como el de este domingo, donde un empleado de la empresa Mitza murió triturado dentro de un camión volteo luego que el cabezal del brazo de una grúa se incrustará dentro de la unidad, cuando ambas unidades chocaron.
También hace unos días un peatón que fue atropellado por un autobús de la Ruta CTM, el hecho se dio sobre la calle 69 por 52 del centro de Mérida y en la carretera Kinchil-Celestún, a la altura del kilómetro 50, un sujeto fue atropellado por varios autos que le pasaron encima.
J.HILERA