Aunque continuará el calor.
Mérida, Yucatán, 29 de abril del 2023.-Para este sábado se pronostican tormentas de fuertes y muy fuertes en el sur, centro y oriente de Yucatán, debido a la vaguada que precede al frente frío 52, aunque seguirá el intenso calor intenso de 39 a 41º C. El ‘norte’ azotará hoy entre la noche y la madrugada.
Mañana domingo, el frente frío 52 se extenderá sobre la Península de Yucatán y ocasionaría chubascos y lluvias fuertes, con descargas eléctricas en la península y, a partir del lunes, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera dejará pocas posibilidades de lluvias y ocasionará un ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas superiores a 40° C en Yucatán, además de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
En general, para el estado, habría tormentas de fuertes y muy fuertes en el sur, centro y oriente de Yucatán, debido a la vaguada que precede al frente frío 52. se espera ambiente de caluroso a muy caluroso y de muy caluroso a caluroso en extremo, cielo de mayormente despejado a medio nublado y con vientos del sur-sureste y del este en la costa, por la tarde.
Después de mediodía habría turbonadas, con rachas de viento superiores a los 60 km/h, caída de granizo, así como trombas marinas.
Se pronostica una sensación térmica de 46° a 48° C; una radiación solar de 1.100 a 1.1200 watts/m2; una radiación ultravioleta de 11 a 12 unidades; una humedad máxima de 90% a 95% al amanecer y una mínima de 30% a 35%.