Como en el municipio no hay bomberos, no se pudo sofocar el fuego a tiempo. Menonita perdió su producción que intentaba trasladar a Sonora
Hopelchén, Camp, 9 de noviembre.- Por descuido del chofer del tráiler que conducía más de 47 toneladas de maíz se incendió y se perdió tanto el producto como la unidad y por más que se hizo para salvarlo, no se pudo porque el municipio no cuenta con bomberos, ni tampoco pipas para sofocar llamas.
En el lugar ayudaron otros conductores y una camioneta que transportaba agua en tambores y más tarde llegó una pipa de una constructora pero nada pudieron hacer.
Los hechos se registraron alrededor de las siendo las 22:45 horas tras recibirse un reporte vía radio por la central del C-4 Campeche, donde se reportaba que un camión con carga conducido por José Isabel Cárdenas Cortez se había incendiado sobre la carretera estatal Hopelchén-Dzibalchén, tramo Santa Rita-Konchén donde inició el incendio en uno de los neumáticos de la unidad que tenía como destino la entidad de Sonora, por lo cual se procedió a verificar el reporte de la unidad con la patrulla P-211.
Se trataba de un remolque tipo caja cerrada, color negro con gris, con placas de circulación 282-UN, comentarios que se escuchan de las personas presentes se supo que es propiedad del Cárdenas Cortés.
Este remolque transportaba 47 toneladas de maíz blanco, propiedad de un menonita quien estaba a bordo, pero al correr y tratar de sofocar las llamas se le quemó el cabello pero sin consecuencias graves aunque declinó proporcionar su nombre, según no quiere que intervenga nadie pero la unidad quedó entre cenizas, aclaró.
Los menonitas estaban enviando su primer cargamento al norteño estado de Sonora.
Al lugar también arribó una grúa de Calkiní para trasladar a su corralón el remolque, pero hasta que se consumió y se sofocó todo, retirándose la unidad P-211 de regreso a la ciudad de Hopelchén a las 08:00 horas, ya que los afectados no buscaban que hacer con la pérdida de casi 150 mil pesos.